miércoles, 20 de marzo de 2013

Danza Articular

Bueno pues a mí me pareció muy interesante el tema de las articulaciones y los movimientos articulares. Me parece es una parte fundamental ya que es lo que está en constante y pesado movimiento cada clase e incluso en la vida diaria. Las articulaciones son la base del movimiento y sin darnos cuenta son las que menos cuidamos y las que mas nos piden a gritos les demos mantenimiento o cuidado. Creo que es muy importante tener bien claro como funciona cada articulación y para qué nos sirven cada una de nuestra articulaciones, qué movimientos tienen cada una y cuáles no, para evitar lesiones.

Por lo cual me puse a indagar un poco y encontre un articulo muy interesante a cerca de una investigacion de la "Danza Articular" me pareció muy interesante ya que se centra precisamente en el conocimiento de las articulaciones del cuerpo, en la mente y la conjunción de ambas. Fundamentan su investigación a partir de la filosofía, la cienencia y la medicina; dan una idea central del trabajo; y tambien crean una lista de ejercicios para poner en práctica esta Danza Articular.

Al leer el artículo me doy cuenta que está muy completo, indica paso a paso como poner en práctica el conociemiento del cuerpo, la conciencia de las articulaciones y sus movimientos y la mente, la memoria, la respiración, la mirada y cada parte del nuestro todo para asi llegar a un equilibrio y control total del movimiento, de la alineación, del balance, tomando en consideracion tambien la gravedad, las contrafuerzas y el sostén. Además detalla cada uno de los motores de movimiento de cada parte del cuerpo: cabeza, hombros, torso, manos, muñeca, rodillas, etc.

En fin aqui les dejo el enlace http://www.lalzada.com.ar/Investigaciones/Articular.htm espero lo lean y les pueda servir de algo, en lo personal creo puede servir mucho para un trabajo mas conciente y sensato que nos puede llevar a, en primera evitar lesiones y cuidar nuestro cuerpo y en segunda a logran un desempeño total y máximo en cada una de nuestras clases ya que toca mucho el tema de lograr una alineacion y equilibrio adecuados.
 
Yasmin Aidee Pérez Velázquez
Contemporaneo 1

4 comentarios:

  1. Creo que tienes toda la razón Yas, nuestras articulaciones son importantes en lo que hacemos día con día y nosotros que bailamos aún más, y muchas veces no les prestamos demasiada importancia, de hecho creo que tiene algo que ver con lo que yo publique en mi blog donde hago mención de como una parte que parece insignificante de nuestro cuerpo puede ocasionar enorme problemas en nuestro cuerpo. Y nosotros no les tomamos gran importancia, es como cuando tenemos una pequeña lesión y creemos que no importa y seguimos haciendo clase con ella y eso nos hace mucho daño, o como con la alimentación que algunos piensan que no importa tanto y realmente deberiamos prestarle más atención para que nos otorge un gran beneficio. Realmente debería haber una mayor conciencia en nosotros como bailarines y en el resto de las personas de como cuidar nuestro cuerpo.

    Atte: Helena Hernández (Primero de contemporáneo)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yas, a mi también me parece super iteresante el tema, mi articulo tambien lo base en los movimientos articulares y musculares. Es super importante ser concientes de cada movimiento que podemos generar y hasta donde podemos llegar. Pienso que si conocieramos bien nuestro cuerpo no permitiriamos que maestros o instructores nos digan el famoso "más" y con ello evitariamos en muchas ocaciones las lesiones innecesarias.

    Atte. Gabriela Diego Mejia Bravo (1ro de conte)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy interesante tu información Yas, ya que es muy ciertoa la gran importancia que tienen nuestras articulaciones en la Danza y con ésto nos damos cuenta de que debemos cuidarlas mucho y conocer más que nada nuestro cuerpo para saber cuales son sus límites y no lastimarnos.

    Atte. Padilla Rodríguez Jenifer Amanda (Contemporáneo 1)

    ResponderEliminar